Restrepo Law Group
Fiscal  general devuelve a los jueces de inmigración  la autoridad de cerrar casos .

Merrick Garland anuló órdenes emitidas durante el gobierno de Donald Trump, y les devolvió a los jueces de inmigración la autoridad para cerrar casos y permitir que inmigrantes que llevan tiempo en el país, tienen familias establecidas y carezcan de antecedentes criminales, puedan cancelar sus casos de deportación y legalizar sus permanencias en Estados Unidos.

Esta decisión es clave para descongestionar los tribunales de inmigración y avanzar en aquellos procesos donde el inmigrante califica para el uso de esta herramienta.

¿Quiénes son los favorecidos?

“Aquellas personas que tienen casos de deportación y se encuentran en la fase inicial. El juez puede terminar o cerrar el caso, y enviarlo al servicio de inmigración (USCIS) para que proceda en el caso y que exista una vía legal para la obtención de la residencia (green card o tarjeta verde)”, indició el fiscal general.

Para obtener más información sobre sus opciones migratorias o si tiene alguna otra inquietud sobre inmigración, no dude en comunicarse con nosotros al (561)429-3984, vía WhatsApp al (561)809-2268, o correo electrónico info@restrepolawgroup.com.

0