Restrepo Law Group
Nuevo proceso de registro para obtener el TPS-Haití

Nuevo proceso de registro para obtener el TPS-Haití

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó a finales de julio un aviso del Registro Federal que proporciona información sobre cómo registrarse para el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití. La designación permite a los haitianos elegibles que residen en EE. UU. solicitar el TPS y permiso de trabajo.

El proceso de registro se abrirá cuando se publique el Número de Registro (FRN), y todas las personas interesadas de Haití que deseen solicitar el TPS bajo esta designación deben presentar una solicitud.

La decisión del DHS incluye a los más de 50,000 haitianos beneficiarios actuales de TPS , cuyos permisos se extienden automáticamente hasta el 4 de octubre de 2021. De conformidad con las órdenes judiciales, estas personas deben presentar una nueva solicitud de TPS bajo la nueva designación para garantizar que conserven su estado.

Asimismo, la resolución también permite que aproximadamente 100,000 personas adicionales presenten solicitudes iniciales para TPS.

Sin embargo, es importante tener en cuenta la elegibilidad. Para ser elegible para el TPS bajo esta designación, las personas deben demostrar que han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 29 de julio de 2021. Esto se debe a los recientes sucesos que se viven en Haití, incluido el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Las personas que intenten viajar a EE. UU. después del 29 de julio de 2021 NO serán elegibles para TPS y pueden estar sujetas a expulsión o remoción.

-Trámites necesarios

Las personas que soliciten el TPS de Haití deben presentar el Formulario I-821; Solicitud de Estatus de Protección Temporal (TPS); durante el período de registro inicial de 18 meses, que va desde el 3 de agosto de 2021 hasta el 3 de febrero de 2023.

Los solicitantes del TPS de Haití son elegibles para presentar el Formulario I-821 en línea, y al presentar una solicitud de TPS, los solicitantes también pueden pedir un Documento de autorización de empleo enviando un Formulario I-765 completo; Solicitud de autorización de empleo; con su Formulario I-821. Los solicitantes también pueden enviar el Formulario I-765 en línea.

Si tiene alguna duda sobre su proceso de inmigración y busca asesoría profesional y personalizada, comuníquese con nosotros al (561)429-3984, vía WhatsApp al (561)809-2268, o por email info@restrepolawgroup.com.

0