Restrepo Law Group
USCIS extiende el periodo de validez del formulario I-1693

A través de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que extenderá a cuatro años la validez del Formulario I-693. La extensión se debe a los atrasos generados por la pandemia, y en beneficio de los migrantes, también se amplió la vigencia de los exámenes médicos y registros de vacunación que se solicitan a las personas con un ajuste migratorio.

El Formulario I-693 es un reporte de examen médico y de registro de vacunación que deben presentar las personas interesadas en ingresar a Estados Unidos..

Anteriormente, el formulario tenía una vigencia de dos años, pero por la pandemia el procesamiento de estas solicitudes se vio afectado y no se pudo completar correctamente. El USCIS decidió aumentar a cuatro años la vigencia de su trámite, y el Formulario I-693, firmado por un médico, solo era válido por dos años.

USCIS podría considerar un Formulario I-693 válido si:.

La firma del médico civil está fechada no más de 60 días antes de que el solicitante presentara el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia permanente o Ajuste de Estatus.
No han pasado más de cuatro años desde la fecha de la firma del médico civil.
Se emitió una decisión sobre el Formulario I-485 del solicitante en o antes del 30 de septiembre de 2021.
En cuanto a las personas que deseen hacer un ajuste de estatus para obtener su Green Card, se les recuerda presentar los siguientes formularios:.

Formulario I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas.
Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

0